F: @CRUZAZULCDLa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul de la Liga mexicana, y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, informó dicha institución.
A ambos se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por 1.200 millones de pesos, que equivalen a casi 54 millones de dólares.
Además de Guillermo y Alfredo, la UIF también congeló las cuentas de Víctor Garcés, cuñado del presidente del Cruz Azul y quien hasta febrero pasado también era vicepresidente del club.
La Cooperativa Cruz Azul es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en México y el equipo de fútbol Deportivo Cruz Azul es parte de ella.
La UIF informó de que "están bloqueadas las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero".
"La cuenta bancaria para el funcionamiento y operación de la Cooperativa así como del Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de las diversas empresas de la Cooperativa", puntualizó.















