
La situación contractual del delantero Santos Borré, es muy compleja porque su pase pertenece en partes iguales a River y al Atlético Madrid según informa el diario Perfil.com.
Su contrato vence en junio de 2021 y si el club riverplaense busca extenderlo para retenerlo, o en su caso, comprarle al menos un 25 % al conjunto español, con una erogación de 3,5 millones de euros. No obstante, el pase se torna hoy incierto a raíz de la pandemia del coronavirus que azota las economías del mundo entero.
Otra opción es que el Atlético adquiera el 50 por ciento que tiene River a cambio de 7 millones de euros y el colombiano vuelva a Madrid. Si no ocurre ninguna de estas dos variantes, podría quedar con el pase en su poder, algo que no le convendría a ninguna de las partes involucradas en la negociación.
Una tercera opción, (aquella que no desea el DT Marcelo Gallardo), es apostar a venderlo en junio de 2020 (muy complicado teniendo en cuenta el contexto mundial) o en diciembre aunque difícilmente aparezca un club que pague los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión pudiendo esperar 6 meses y llevárselo por una suma menor.
En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al club español, equivalente al 50% su parte perdida por el pase de Rafael Santos Borré.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28