F: Marbella FCSi se llega a disputar la fase de ascenso en ambas categorías, tal y como se indica en las Bases de Competición, se anularán los ciclos vigentes de amonestaciones y únicamente serán baja los futbolistas que tengan una sanción pendiente de cumplir
El fútbol no profesional ya tiene su hoja de ruta marcada y ratificada desde Las Rozas. Ahora solamente hace falta encontrar las fechas idóneas para que se pueda ejecutar. Este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado el visto bueno al ‘play off exprés’ para dirimir los cuatro ascensos a LaLiga Smartbank y los dieciocho a Segunda División B. En la sede federativa ahora se trabaja en cerrar las distintas sedes para este final inédito de temporada. El de la categoría de bronce podría tener como escenario el Pinatar Arena Football Center, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
La fecha para la disputa de este 'play off exprés' en ambas categorías dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en España y, sobre todo, de la autorización del Ministerio de Sanidad.
La buena noticia para los clubes que disputen esta segunda fase de la competición es que se eliminará el ciclo de amonestaciones acumulado durante la temporada regular, salvo aquellos casos en los que haya sanciones pendientes por cumplir. Así lo establecen las Bases de Competición que se elaboraron en verano para este curso tanto en Segunda División B como en Tercera: "Al término de la liga regular quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión", subraya la normativa.
Es decir, todos los jugadores partirán con el contador a cero de tarjetas amarillas y rojas. El futbolista que hubiera visto una tarjeta que acarreara sanción en el último partido disputado en marzo no podrá jugar los partidos que le resten a la sanción.
![[Img #117223]](https://iusport.com/upload/images/05_2020/8991_66859504.jpg)
El propio Código Disciplinario deja claro que aunque se haya tenido que parar la competición, aquellos futbolistas que tengan una sanción pendiente deberán de cumplirla: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida", reza el artículo 56.1.
El Reglamento de la RFEF concreta que la liga regular y el play off son dos fases de una misma competición: "Las mixtas se celebrarán en dos fases: una por el sistema de liga, a una o dos vueltas, a partido único o doble; y la otra, por el sistema de eliminatorias entre los clasificados en la anterior, que podrán ser también a un único partido o a dos", reza el artículo 199.5 del Reglamento.
Además, las propias Bases estipulan que en la fase de ascenso la acumulación de tres amonestaciones conllevará un partido de suspensión. Sin embargo, en la práctica esta regla no se va a aplicar, puesto que los clubes no disputarán más de tres partidos en este tramo final del curso, pues las rondas serán a partido único.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28