
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró este sábado desconocer los antecedentes sobre supuestos hechos de violencia de género atribuidos al jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, según publica el diario Perfil.com.
"Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", señala el comunicado de la FCF.
Fernando Burlando, el abogado argentino de Daniela Cortés, la mujer que denunció a Villa por hechos de violencia de género, había apuntado que cuando Villa integró la Selección de Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se habrían ocultado hechos violentos similares al ocurrido en Buenos Aires.
"No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", se sostiene en el comunicado de la entidad rectora del fútbol colombiano.
Y se concluye: "Establecer si una persona o institución es responsable de un hecho punible, les corresponde únicamente a las autoridades competentes".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28