
El entrenador José Pekerman junto a la Selección Argentina Sub-20 llegaba al Mundial de Qatar 1995 con más dudas que certezas. Pero sin embargo, ese equipo juvenil argentino marcó un hito, dejando en el camino a rivales de la talla de Holanda, España y Brasil, a quien derrotó en la final por 2-0, según rememora el diario Perfil.com.
“Si bien es cierto que no había mucha confianza en el equipo, la llegada de Pekerman con Hugo Tocalli y el resto de su equipo cambió la mentalidad de cómo se venía mirando hasta ese momento a los juveniles en Argentina. José hacía hincapié en el esfuerzo, la dedicación y en el profesionalismo y sobre esas bases sólidas armó ese equipo que fue revelación”, declaró el exfutbolista y actual DT Walter Coyette.
Recién desvinculado de la Calera de Chile, Coyette recordó aquella proeza que finalizó con la obtención del título mundialista: “Fue un campeonato muy importante para mí, tal vez el más importante de mi carrera como futbolista, porque me abrió un montón de puertas. Si bien tuve la suerte de ganar la Conmebol con Lanús y de ascender a Primera División dirigiendo a Chacarita, ganar un Mundial con la Selección Argentina no tiene comparación”.
Y añadió el autor de dos goles valiosos en aquel Mundial épìco. “El primero se lo hice a Camerún, en cuartos de final, y, el segundo a España, en semifinales. Nunca me los voy a olvidar”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28