Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Los deportistas profesionales podrán volver al trabajo el 4 de mayo

Isaac Fouto/EFE Isaac Fouto/EFE Ver comentarios 1 Martes, 28 de Abril de 2020
F: Real MadridF: Real Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este martes por la tarde el plan de desescalada acordado por el Consejo de Ministros. Una de las novedades radica en que los deportistas profesionales podrán entrenar de manera individual a partir de este próximo sábado 2 de mayo.

 

Además, Sánchez ha confirmado que el Gobierno autorizará la reapertura de las instalaciones deportivas y centros de alto rendimiento para que los deportistas profesionales lleven a cabo sus entrenamientos.

 

Esto ha llamado la atención porque teníamos entendido que el cierre solo afectaba al público. Pero parece que el Gobierno había interpretado su propia norma de otra manera. De de ahí que haya confirmado que permitirá el retorno al trabajo de los deportistas profesionales a partir del 4 de mayo.

 

Dentro de las fases anunciadas por el Gobierno, en la siguiente, la primera, prevista para el 11 de mayo, se abrirán los centros de alto rendimiento "con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos" y se permitirá el "entrenamiento medio" en ligas profesionales.


Ese entrenamiento medio, del que todavía no hay detalles concretos, podría referirse a sesiones en pequeños grupos, como preveía el protocolo marcado por LaLiga, que también detallaba 15 días de trabajo para los futbolistas antes de retomar la competición con la seguridad garantizada para los jugadores, los técnicos y los empleados.


El siguiente paso sería permitir los entrenamientos colectivos y, finalmente, reanudar la competición si la evolución de la pandemia lo permite. La última fase de la desescalada se iniciará el 8 de junio durante un mínimo de dos semanas hasta el 22 de junio. Aunque todavía no hay fechas previstas, a finales de ese mes podría regresar la competición.


El último partido oficial que se disputó en España antes del inicio de la crisis generada por el coronavirus fue un Eibar-Real Sociedad aplazado. Se jugó el 10 de marzo con resultado de 1-2 para el cuadro donostiarra. Desde entonces, han pasado exactamente 50 días sin partidos. 

 

VER EL PROTOCOLO APROBADO POR EL GOBIERNO

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.