F: LaLigaEl presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez Sanz, ha asegurado este miércoles a Efe que "se ningunea" a los aficionados en todo lo que se esta viviendo respecto a la reanudación de las competiciones a puerta cerrada y consideró el fútbol sin publico como algo "difícil de concebir" aunque calificó de prioritaria la salud que, en su opinión, "es lo primero".
A su juicio, con lo que está pasando, lo menos importante es cuándo se retomará la Liga y la situación en que quedará todo. "Yo lo veo complicado, puede ser mejor que no se retome y que decidan qué hacer en cuanto a ascensos y descensos porque a mi me parece muy difícil que se acabe, pero más que por evitar un posible descenso del Valladolid lo digo por el hecho de que ver partidos sin público es antinatural".
En este contexto, evocó un partido Real Valladolid-Ibiza de Copa del Rey de cuando él tenía doce años. "Es lo mas cercano que he vivido a un partido a puerta cerrada porque habría allí 200 personas y aquello fue muy triste", subrayó.
Sin embargo, al presidente de las peñas le gustaría que el Real Valladolid se mantuviera en Primera División por méritos propios, aunque "con el estado de alarma prorrogado el tiempo corre en contra y es complicado volver a competir", insistió.
Consideró que "obviamente" no sería nada recomendable meter a 25.000 personas en un estadio pero precisó que, a puerta cerrada, los jugadores "seguirían corriendo riesgos" y sin público el fútbol "no puede ser igual".
Por otra parte, el presidente de la Federación de Peñas del Valladolid considera que es para sentirse "orgullosos" el gesto que tuvo el club al rechazar los test para detectar el virus en sus jugadores. "Hay personas que lo necesitan más aunque, evidentemente, antes de volver a la competición se lo tendrán que hacer por seguridad, pero no me parece normal que se tengan que hacer 60 test para un partido con la necesidad de ellos que hay", manifestó.
Por último, apuntó una posibilidad e hizo una reflexión en voz alta en el supuesto de que se reinicie la Liga. "¿Qué pasaría si se retoma la competición y al cabo de un mes se tiene que parar por un positivo?" Pérez Sanz entiende que si hay un equipo perjudicado respecto a la clasificación actual sería algo "muy difícil" de gestionar.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28