
'Superdeporte' asegura que el Valencia está preparando una denuncia contra la Real Federación Española de Fútbol por dejarles fuera de las competiciones europeas en favor del Athletic. También por el supuesto reparto injusto de los beneficios de la nueva Supercopa.
Tras lo acaecido con la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí, que el Valencia impugnó por entender que se cambiaban las normas a mitad de camino (de una final a dos se pasó a una final a cuatro), ahora el club valenciano se siente igualmente perjudicado tras el acuerdo de ayer de la Comisión Delegada de la RFEF, que fija el criterio para determinar los equipos que irán a Europa si la liga no pudiese reranudarse.
Según dicho criterio, el Athletic Club tendría plaza europea por el hecho de haber sido finalista de la Copa en detrimento del Valencia, que se quedaría fuera de la Europa League pese a su posición de séptimo en LaLiga en el momento de la suspensión.
El Valencia se considera claramente perjudicado ya que si se cancela la competición y no se disputa la final de la Copa, el séptimo clasificado de La Liga solo iría a Europa League si los dos finalistas de Copa están clasificados entre los seis primeros, circunstancia que en estos momentos no se da porque la Real Sociedad es cuarta pero el Athletic es décimo.
El motivo es que se ha priorizado la Copa del Rey, en la que el Athletic y la Real son finalistas. Teniendo en cuenta que los 'txuri-urdin' están, actualmente, clasificados para Champions, en caso de que la Liga se cancelara, los bilbaínos irían a Europa League y no el Valencia, que está séptimo.
























