Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

River golea al Colón y se queda con el Trofeo de Campeones

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Domingo, 19 de Diciembre de 2021

En el último encuentro de la temporada y con la posibilidad de sumar un nuevo título, River y Colón debían enfrentarse en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Y la victoria, otra vez, fue para los de Núñez que volvieron a dar una vuelta olímpica antes de sus vacaciones según publica el diario AS de Argentina. La figura, Julián Alvarez (foto), autor de dos goles y una asistencia, delantero codicionado por varios clubes de Europa.

En el arranque, la intención de ambos equipos fue dominar el mediocampo y anular al rival con presión para recuperar y circulación rápida. Mientras los santafesinos se mostraban más peligrosos por derecha con buenas intervenciones de Facundo Farías y escaladas de Eric Meza, los dirigidos por Marcelo Gallardo, con Julián Álvarez como pivot, intentaban generar por el centro.


Más allá de algún intento que hizo trabajar a Leonardo Burián y los envíos aéreos que cayeron en ambas áreas y también obligaron a estar atento a Franco Armani, el trámite se desarrolló de manera pareja, intensa y friccionada.

 

Antes del descanso, sin embargo, apareció la gran figura del fútbol argentino para ratificar su sensacional 2021. Tras un desborde de Santiago Simón, favorecido por un rebote después de un pase de Robert Rojas, Álvarez conectó el preciso centro a la carrera con su pierna zurda y, con un toque sutil, decretó el 1-0.

 

El inicio del complemento fue mucho más favorable al Millonario que controló las acciones y esperó su momento para volver a golpear, mientras el Sabalero no encontraba variantes para romper la sólida última línea riverplatense.

 

En ese contexto, un error en la salida de Rafael Delgado le permitió a José Paradela encabezar un ataque en el que se asoció con Enzo Fernández y cedió para el intratable Álvarez que definió sin la fuerza suficiente pero, en el rebote, corrigió y amplió el resultado.


Desgastado por el esfuerzo físico que había realizado en la primera mitad y el agobiante calor santiagueño, a Colón le costó reaccionar y los del Muñeco administraron los tiempos hasta liquidar el pleito sobre el final.

 

Otras dos situaciones que contaron con la gestión del 9 de River les permitieron, primero a Benjamín Rollheiser y luego a Jorge Carrascal, darle cifras definitivas a una goleada contundente y merecida.

 

El gran campeón del año cierra con otro título un semestre que, después de la eliminación de la Copa Libertadores, fue todo alegría y que alimenta la ilusión de cara al futuro, en un 2022 que seguirá teniendo al conductor del plantel en el banco de suplentes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.