
Se trata de una suspensión provisional, ya que el club considera que está dentro de la ley, pero ha optado por ello hasta aclarar debidamente las cosas
El Fuenlabrada "ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla", según ha hecho oficial en su página web.
Según explica en una nota, "durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas".
Ante este hecho el Fuenlabrada ha querido "aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios".
"No obstante", añade, "por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados", concluye el club de la Liga Smartbank.
El precedente de la Real Sociedad
Este fin de semana hemos informado del caso de la Real Sociedad, que tuvo que cancelar los entrenamientos previstos para este martes tras una llamada de la presidenta del CSD al club.
Pues bien, ahora es el Fuenlabrada el club advertido por el organismo estatal por haber convocado a los jugadores para realizarles una analítica.
En este caso, el CSD había elevado el tono y les advertía directamente de sanciones. Además de recordarles el contenido del real decreto de la alarma, en particular el cierre de las instalaciones deportivas (al público), le advirtió con el regimen sancionador previsto en el RD 463/2020.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28