Foto: Superdeportivo.com.arLa clínica privada donde murió de coronavirus el padre del futbolista argentino Walter Montillo es objeto de cuestionamientos por presuntas irregularidades en los protocolos administrativos. Según desveló la casa de sepelios, el instituto médico ocultó en el certificado de defunción las causas del fallecimiento según publica el diario Clarín.
“Infarto agudo de miocardio” fue la anotación de los médicos de ese centro de salud los motivos de la muerte de Walter Montillo padre (61), quien el 3 de abril fue internado con síntomas de Covid-19.
Para el Instituto Médico de Brandsen, Montillo resultaba ser sospechoso de coronavirus. El primer test dio negativo, pero el segundo hisopado, luego del deceso, resultó positivo. El padre del jugador, exempleado del Poder Judicial de la Nación Argentina, quien se hallaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en una quinta de Brandsen, falleció el 7 de abril pasado.
Un día después, se conoció el diagnóstico de coronavirus. “De todas maneras, la clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio”, apuntó uno de los dueños de la empresa Sepelios Pourtau, que realizaron el servicio fúnebre del padre y del abuelo de Montillo, un hombre de 91 años fallecido cuatro días antes, aunque sin confirmación que fuera por Covid-19.
Según planteó la empresa, desde el Instituto Médico no informaron al sistema centralizado que manejan los ministerios de Salud de Nación y Provincia (SIISA) para cargar los casos de coronavirus, como tampoco registraron el caso a nivel municipal.
En tanto, la compañía de sepelios alertó sobre el riesgo de los empleados por la manipulación de un muerto de coronavirus. “El protocolo indica que debe ser mantenido en dos bolsas específicas y también se debe informar a las autoridades del cementerio”, argumentaron.
El intendente municipal Daniel Capeletti, le confirmó al diario Clarín el haber presentado una denuncia contra el director del Instituto, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios. El jefe comunal dijo que los cuerpos aún permanecen bajo custodia en el cementerio de la ciudad.
Este sábado, el Instituto Médico Brandsen informó que cerró por 14 días, por "la necesidad de realizar chequeo mediante hisopado de diagnóstico a todo su personal y el aislamiento indicado", hallándose en gestiones para el traslado de la totalidad de los pacientes.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28