Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El hombre que habló con Obama

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Sábado, 11 de Abril de 2020

Reconozco que cuando Rubiales llegó a la Federación me gustó su irrupción. La máxima institución del fútbol español necesitaba cambios. Adaptarse a los nuevos tiempos y dotarla de modernidad.

 

Se rodeó de un equipo cualificado, de profesionales expertos en todas las materias. No daré nombres porque sería perjudicial para ellos. Sí, leen bien, perjudicial. Porque Rubiales es una persona que recibe muy mal la discrepancia. Y quien lo haga, es etiquetado. Tú eres de Tebas y tú de Mediapro o tú de Aganzo. Así que mejor no dar nombres para que no les mire mal por los pasillos. Lo sé por experiencia.

 

Pero fuera de etiquetas, de que uno te caiga mejor o peor o de que tengas más o menos afinidad, es inconcebible que el presidente de una institución tan importante como la Real Federacion Española de Fútbol se dedique a filtrar audios de una reunión privada aprovechando su carácter telemático debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

 

Sonidos editados con frases sacadas de contexto que intentan dejar mal a David Aganzo, próximo objetivo de Rubiales en su afán por quitarse de en medio a un supuesto enemigo mirando a las futuras elecciones al sillón presidencial.

 

El voto de los futbolistas, ya saben, representa un buen trozo del pastel. Por cierto, si los audios filtrados son los que mejor dejan a Rubiales, no me quiero ni imaginar el resto de la reunión. En uno de ellos, donde toma la palabra Carlos del Campo (LaLiga), se confirma que no hay ningún acuerdo entre Liga y AFE para jugar cada 48 horas.

 

Por cierto, ni rastro de la propuesta sobre las pausas para la hidratación ni tampoco el fragmento de la reunión donde, según la RFEF,  se autoriza la grabación por parte de los protagonistas.

 

Y dicho todo esto ¿qué más da si autorizaron o no a grabarlo? o ¿qué importa si es delito difundirlo?

 

Lo único que tengo claro es que no es ético y que difundirlo públicamente contradice los valores que él siempre ha predicado.

 

Es evidente que la desconfianza que crea te hace pensarte mucho el reunirte alguna vez más con un dirigente que es capaz de hacer todo esto con tal de quedar como el bueno de la película.

 

Con todo este lío, más propio de una novela policiaca, se percibe claramente que Rubiales quiso dejar mal a Aganzo, al dar a entender que no mira por la salud de los jugadores cuando, supuestamente, cede a jugar 1 ó 2 jornadas de las 11 que restan para que termine LaLiga con sólo 48 horas de diferencia.

 

Escenario que sería así, sólo excepcionalmente, por una causa de fuerza mayor, en un calendario extremo y donde se conseguirían salvar las pérdidas millonarias de los clubes, con su efecto dominó en el fútbol no profesional, y lo más importante, la propia integridad de la competición y así evitar que un comité desde un despacho decida quiénes suben y qué equipos bajan.

 

Eso sí, mientras filtra su populismo, no se acuerda de que su propia federación autorizó este mismo curso que más de 15 partidos de Copa del Rey, competicion en la que ellos ponen los horarios, se jugasen sin cumplirse esas 72 horas entre partido y partido que ahora anda reclamando como si le fuera la vida en ello.

 

Dice Rubiales que lo importante es la salud y no el fútbol, pero durante esta crisis acumula ya 3 ruedas de prensa con el mismo denominador común: sacar pecho y el "yo" siempre por delante.

 

Ah, y recordándonos una y otra vez el dinero que la Federación destina al fútbol federativo, esos 40M€ anunciados a bombo y platillo en plena crisis para que parezca que se los ha sacado de la manga en estos tiempos de debilidad económica cuando la mayoría de esas partidas estaban ya concedidas, presupuestadas y anunciadas desde hace meses.

 

Como ven, tienen ante ustedes al nuevo valedor de los 'pobres' del fútbol. Anda a la gresca con todos...pero ojo, llevó la democracia a Arabia Saudí y habló con Obama.

 

#Respect

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.