Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Un exfutbolista recuerda "la cuarentena" de Bielsa en Newell´s

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Sábado, 04 de Abril de 2020

Ricardo Lunari, exvolante ofensivo de Newell´s Old Boys y actual entrenador, en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en Argentina, recordó la prolongada concentración que acostumbrada imponerles el exDT Marcelo Bielsa a sus futbolistas, cuando conducía al club rojinegro según publica el sitio Rosario3.com.

 

En diálogo por videollamada con el periodista Alejandro Cachari, Lunari, nacido en San José de la Esquina donde se aloja en estos días de cuarentena, contó que el cuerpo técnico comandado por Bielsa había pedido acondicionar un pabellón del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, localidad cercana a la ciudad de Rosario. 

 

Allí se albergaban los jugadores rojinegros en piezas con dos camas, un solo televisor con cuatro canales y apenas un teléfono en la cuadra. En ese pabellón militar estuvieron concentrados desde junio de 1990 hasta 1992, habiendo obtenido un récord de hasta 40 días sin salir.  En ese lapso, Marcelo Bielsa logró como entrenador de Newell's los títulos de campeón del torneo Apertura de 1990, tras derrotar a Boca en el estadio La Bombonera en tandas de penaltis y el Clausura de 1992. 


"Estábamos con un objetivo en la cabeza, que era llegar de la mejor manera al partido. Y por eso la pasábamos bien. Éramos amigos, había un pool, había maquinitas para pasar el tiempo. Pero cuando había unas horas de aburrimiento, venía Marcelo con unos videos y se pasaba", dijo Lunari sonriendo.


Y añadió: "Pero cuando queríamos salir, pedíamos un permiso y salíamos. Esa es una diferencia con lo que pasa ahora. Sí hemos estado varios días sin salir: después del campeonato '91, que veníamos últimos después de ganar el título contra Boca, estuvimos cerca de 40 días sin salir. Se hizo duro el minuto a minuto, la hora no pasaba nunca".


"Estábamos toda la semana concentrados, pero miércoles o domingo teníamos un partido y podíamos salir. Y después teníamos unas horitas para ver a la familia antes de volver. Por eso no era tan rígida", concluyó Lunari.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.