F: RFGFLa Secretaría Xeral de Emprego comunicó hoy la aprobación del expediente presentado por la RFGF el pasado viernes.
La Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia comunicó hoy la aprobación del expediente presentado por la Real Federación Galega de Fútbol solicitando la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor debido a la paralización de la actividad federativa como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Constatar a existencia de forza maior vinculada ao Covid-19, como causa motivadora da suspensión dos contratos laboráis e reducción da xornada das persoas traballadoras da Federación Galega de Fútbol, como consecuencia da declaración do estado de alarma”, dice literalmente la resolución.
De este modo la RFGF se convierte en la primera federación territorial de fútbol de España y la primera federación deportiva gallega en aplicar un ERTE. La resolución hace constar que la duración del ERTE “estará vixente mentres se manteña a situación extraordinaria derivada do Covid-19, é dicir, durante o tempo que dure o estado de alarma”, por lo que tiene aplicación desde el 14 de marzo.
El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, agradece a toda la junta directiva la comprensión y la sensibilidad mostrada ante esta delicada decisión y al mismo tiempo agradece la comprensión, el compromiso y la colaboración que el colectivo de trabajadores ha mostrado desde el primer momento, entendiendo que esta medida extraordinaria ha sido tomada con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo en el futuro.
Una medida que ha sido adoptada garantizando también los servicios mínimos para que los clubs sigan atendidos. Por ello, el ERTE se aplica al 90% de la plantilla.
Desde el primer momento la RFGF ha querido velar por la salud de sus empleados y de todos los que formamos parte de esta gran familia del fútbol gallego.
Por ello esta Federación fue la primera en decretar la suspensión de todas las competiciones en el ámbito autonómico conjuntamente con el cierre de todos los edificios e instalaciones federativas.
Todo ello porque desde el primer momento hemos tenido claro que el fútbol pasaba a un plano totalmente secundario y que la única prioridad que todos debemos tener es luchar contra este virus al que estamos seguros que venceremos si nos mantenemos unidos. #Quédateencasa












