Source: needpix.com, Photo by Maza_Fight_GalleryNo es la primera vez que oímos hablar de un hipotético enfrentamiento entre el luchador de MMA Khabib Nurmagomedov y el boxeador Floyd Mayweather Jr. De hecho, hace ya algunos meses que suena en la prensa deportiva en general y, especialmente, en aquella dedicada a los deportes de contacto.
Para muchos sería un evento de primer nivel, especialmente por estar hablando de dos deportistas de élite, que están considerados como los mejores del momento en sus respectivas disciplinas e imbatidos en sus trayectorias profesionales. Por supuesto, las bolsas para cada uno serían millonarias, tanto por el combate en sí como por los ingresos de patrocinadores y publicidad.
¿Dónde está el problema entonces? Bien, a priori, el hecho de que el boxeador esté retirado debería ser un obstáculo, pero ya hemos visto en el pasado que Mayweather es capaz de ponerse de nuevo los guantes si la oferta económica está a su altura; y desde luego, forma física y talento no parece haber perdido ni un ápice en este tiempo.
No, el principal escollo radica en las reglas y la composición del combate. Mientras que “Money” aceptaría un combate de boxeo, “The Eagle” propone 11 asaltos de boxeo y una ronda final de 5 minutos con las reglas del MMA. Algo insólito y que a todos nos genera dudas respecto a su viabilidad: ¿veríamos un ring de boxeo o un octágono? ¿Cambiarían los árbitros y los jueces en pleno combate? ¿Habría algún título en juego? Y de ser así, ¿de qué disciplina?
Aunque para algunas personas pueda parecer disparatado, especialmente por las pretensiones del pelador de Daguestán sobre el formato del combate, todos tenemos en mente el precedente que se llevó a cabo por parte del propio Mayweather y el irlandés Conor McGregor, aunque fuese un combate íntegramente con las reglas del boxeo.
Y es que no deberíamos decir que es imposible, viendo que el citado precedente y otros tantos resultaban, a priori, inesperados, pero acabaron disputándose; muchos de ellos en el ámbito de la lucha, pero también entre profesionales de deportes dispares. Cuando el deporte opta por la vertiente más mediática, todo es posible, especialmente con grandes sumas de dinero de por medio.
Y dichas sumas tienen que ser altas, especialmente por lo que respecta al de Michigan, al que Forbes ha señalado como el deportista mejor pagado de la década, por delante de atletas como Messi, Cristiano Ronaldo o LeBron James. Si nos centramos en su precedente contra McGregor (combate que, no en vano, se bautizó como “The Money Fight”), se estima que Mayweather se embolsó 100 millones solo por el combate, pero se habla de otros 350 millones de ingresos correspondientes a porcentajes de Pay-per-View y taquilla, además de la publicidad.
Después de conocer estas cifras, no es extraño que el americano esté ponderando, incluso, ofrecerle una revancha al irlandés, como conocimos a principios de este año. Pero Money puede tomarse las cosas con calma: sabe que cualquiera va a querer pelear con él, debido a la parte de ingresos que les tocaría y a la repercusión mediática del evento.
Por su parte, McGregor está centrado en encontrar un rival para su próximo combate en la UFC, tras derrotar vía exprés a Cerrone a principios de este año, y en poder disponer de su revancha por el título contra Khabib.
Insert Image here <<< https://storage.needpix.com/rsynced_images/manny-pacquiao-1212553_1280.jpg>>> Source: needpix.com, Photo by rcelis (pixabay.com), License: Public Domain
Mientras, el de Dagestán no quiere ni oír hablar de un combate contra el irlandés, al que desprecia abiertamente por la mala sangre que existe entre ambos, y tiene toda su atención puesta en el próximo enfrentamiento contra Tony Ferguson, al que considera (y así lo ha manifestado públicamente) un rival más digno que a McGregor.
Así pues, la pelea entre Khabib y Mayweather no parece cercana, dadas las peticiones del primero respecto al combate. Pero también es cierto que de las negociaciones reales, nosotros, como público, sabemos solo una pequeña parte; es habitual que todo parezca imposible y se acabe celebrando finalmente el evento: recordemos el caso de Money contra Manny Pacquiao, en el que no parecía haber acuerdo hasta casi el último momento. Así que, ¿quién sabe?, tal vez llegue la pelea antes de que acabe este año.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28