F: LavozdegaliciaLa Xunta de Galicia ha dado su visto bueno al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que había solicitado el Santiago Futsal, equipo de la categoría de plata del fútbol sala nacional, una medida que apenas afecta a la primera plantilla puesto que son jugadores aficionados.
El equipo santiagués informa en un comunicado que ha recibido por parte de la Consellería de Economía, Empleo e Industria una notificación que resuelve positivamente la solicitud de un ERTE por causa de fuerza mayor para los trabajadores del club.
Con esta medida, el conjunto gallego "entiende que salvaguarda a los profesionales del área deportiva y administrativa" que estaba "en situación de incertidumbre" después de haber tenido que parar la actividad por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y la posterior suspensión de todas las competiciones deportivas por el avance del COVID-19.
El Santiago Futsal explica que "esta medida prácticamente no afecta a la plantilla del primer equipo al ser estos jugadores aficionados".











