Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 00:20:38 horas

Fallece a los 76 años Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 21 de Marzo de 2020
Marca.comMarca.com

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave", según informó su hijo.

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP"·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave", según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que "todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro".

 

 

¿Quién era Lorenzo Sanz?

 

Felipe del Campo escribió sobre Lorenzo Sanz antes de su óbito en el diario Marca lo siguiente:

 

El nombre de Lorenzo Sanz salpicó con fuerza a principios de semana como uno de los afectados del brote de la infección más letal y peligrosa que hemos conocido jamas, el coronavirus.

 

En el torrente de chats que estos días inundan nuestro dispositivo minuto a minuto, las preguntas de los compañeros más jóvenes y de los familiares con menos edad hacían referencia a la figura del que fuera presidente del Madrid. Lorenzo Sanz cabalgó a mediados de los ochenta como vicepresidente de otro histórico mandatario blanco Ramón Mendoza.

 

En aquella época esa figura de a bordo le correspondía a los que daban la cara y se partían el lomo para proteger a su jefe. Papel que ejecutaban Joan Gaspart en el Barcelona de Núñez, Enrique Cerezo en el Atletico de Gil o Pedro Cortés en el Valencia de Roig. Los cuatro llegaron a ser presidentes pero ninguno tan exitoso como Sanz en el Madrid.

 

Su momento llegó en Noviembre de 1995 y en solo cinco años alcanzo dos Champions. La primera, en Amsterdam contra la Juve, tras treinta y dos años de sequía. La segunda en París, con aquella carrera imparable de Raúl frente al Valencia.

 

Madrileño, mayor de diez hermanos de una prole humilde cercana al barrio de Carabanchel y amante de los caballos donde conoció a Mendoza. Un hombre hecho a sí mismo, entusiasta del riesgo y pulmón de una familia repleta de buena gente vinculada al fútbol.

 

Fernando, que además de ser central del Madrid es hoy quizá el directivo mejor preparado y con más futuro, Paco que también fue futbolista en el Mallorca y Lorenzo que formó parte de la plantilla de baloncesto del club blanco. Además Malula casada con Michel Salgado y Diana que es mujer de uno de los hombres fuertes del Rayo. Por eso la familia más futbolera grita con esperanza: "Este partido lo vamos a ganar". Ánimo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.