Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 01:53:13 horas

Clubes catalanes de 2ªB piensan en aplicar un ERTE, según COPE

Redacción Iusport Jueves, 19 de Marzo de 2020

Las medidas podrían ir desde bajar los sueldos, incluídos los de los futbolistas, hasta dejar de pagarlos durante unos meses.

El parón en la competición nacional y categorías inferiores hace estragos en las cuentas de los equipos y algunos no podrán evitar tomar medidas drásticas. 

 

Según ha podido saber Esports COPE, dentro del Grupo III, donde hay hasta 10 equipos catalanes, son varios los que tienen encima de la mesa aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

 

Podrían afectar a personal de administración y también a los futbolistas. Algunas entidades intentarían rebajar salarios de todos los trabajadores para evitar medidas más drásticas como dejar de pagar durante unos meses a sus trabajadores.

 

Descartados los dos filiales de Barça y Espanyol, de los 8 restantes, más de la mitad lo ha planteado. Sus Consejos de Administración estudian todos los escenarios posibles.

 

Está descartado que apliquen ningún ERTE de forma inminente pero si la competición no empezara más pronto que tarde, algunos confirmaban que “se verían obligados” ya que “muchas empresas se están acogiendo a ello y nosotros no somos menos”.

 

Esta temporada, dentro del Grupo III se encuentran: Sabadell, Cornellà, Olot, Prat, Badalona, Nàstic, Llagostera, Lleida y a los filiales, Barça B y Espanyol B.

 

Fuentes de los clubes confirmaban a la Cadena COPE que “con la empresa cerrada, nosotros seguimos pagando a todos, son sueldos de unos 1.000 euros que hay que multiplicar por 12” además, lamentaban que “sólo tenemos recursos para esta temporada”. Coincidían varios de ellos en que esperaran “a ver cómo avanzan estas semanas”.

 

Cabe decir que durante la temporada, y más en estos días, la mayoría de presidentes está en permanente contacto. De hecho, un presidente explicaba a Esports COPE que “sólo nos acogeremos al Decreto del Gobierno por fuerza mayor” aunque decía “no es la situación deseada y nos gustaría que ocurriera”.

 

Por último, varios de los clubes ven con alivio las palabras del Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien en su comparecencia de esta semana confirmaba que las ayudas a los clubes de Segunda B se iban a mantener.

 

Una situación complicada para los más modestos de nuestro fútbol que podría ser crítica si el COVID-19 permanece en nuestro país durante muchas semanas.

 

__________________

*Publicado en COPE

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.