F: RFEFLa semana que viene se reunirán los dos clubes con la Federación para buscar una nueva fecha para garantizar un buen desplazamiento de las dos aficiones
Un día más, la expansión del coronavirus, declarado pandemia por la ONU, ha vuelto a trastocar el calendario deportivo. En esta ocasión, el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta tarde se han reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con los presidentes de Athletic Club y Real Sociedad, los dos finalistas de la Copa del Rey, Aitor Elizegui y Jokin Aperribay.
En un primer momento el objeto de la reunión era trabajar en la logística de la final, así como del reparto de entradas entre los dos clubes y la Federación. Sin embargo, el coronavirus ha vuelto a ser tema inevitable y ha llevado a las partes a acordar que la final del torneo del KO se aplace sine die. Tanto la RFEF como los dos clubes han estado de acuerdo en que el objetivo principal de este aplazamiento es que las gradas del estadio de La Cartuja de Sevilla se llenen de aficionados de ambos equipos.
Rubiales, en declaraciones a los medios oficiales de la Federación, ha tildado la reunión como "muy positiva", ya que "en un momento de gran dificultad, hay que reconocerlo así, hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar y esto es lo que vamos a intentar". Por ello, la primera medida que ha tomado la RFEF, en palabras de Rubiales, es "descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una nueva fecha para que las dos aficiones puedan organizarse de nuevo para disputar esa magnífica final".
A día de hoy el fútbol español está prácticamente paralizado. Este miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF ha acordado que se suspendan todos los partidos de Segunda División B así como los de Tercera programados para estas dos próximas semanas. Igualmente, ha dejado en potestad de las Territoriales la suspensión o no del fútbol base.
Por lo tanto, la final de la Copa del Rey no se disputará el sábado 18 de abril tal y como estaba programado. Tendrá que esperar, como mínimo, mes y medio para celebrarse. Una fecha que gusta a los dos clubes es el domingo 31 de mayo, justo el día después de la final de la Liga de Campeones. Como ha confirmado el propio Rubiales, está previsto que en la semana que viene se vuelvan a reunir los clubes con la Federación para fijar esa nueva fecha.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28