La nueva Alemania que ha ido diseñando Joachim Löw tras el desastre del Mundial 2018 se atravesará en el camino de España en la primera ronda de la Liga de Naciones en el grupo que comparten las dos grandes selecciones con las accesibles Suiza y Ucrania.
Desde el Mundial, Alemania ha cambiado tanto en lo personal, después de que Löw prescindiera de titulares habituales como Jerome Boatteng, Mats Hummels y Thomas Müller, y en el juego, que ahora es más directo que antes y menos concentrado en la posición. De los veteranos quedan el meta y capitán Manuel Neuer y el inamovible Toni Kroos que tienen que liderar a un grupo más joven.
En la portería Neuer sigue siendo el número 1 aunque Löw ha advertido que el barcelonista Marc André ter Stegen tendrá sus oportunidades. Lo que pase de aquí hasta el momento en que se jueguen los partidos es difícil de predecir.
En defensa, tras el descarte de Boateng y Hummels, Löw se ha encontrado con el problema de la lesión de larga duración de Niklas Süle, que era el hombre alrededor del cual debía organizarse la línea de fondo.
A Löw le quedan centrales por los que apostar, empezando por Antonio Rüdiger y Mathias Ginter, pero ninguno de ellos tiene la capacidad de liderazgo de Süle.
Muy posiblemente, cuando se juege la Liga de Naciones, Süle estará de vuelta. La pregunta es si recuperará su forma anterior. En caso de que lo consiga es probable que Löw apueste por una línea de tres con Süle rodeado por Ginter y Rüdiger. En los laterales, es de esperar a la dupla del RB Leipzig, Lukas Klostermann por la derecha y Marcel Halstenberger por la izquierda.
Kroos probablemente formará un doble pivote con Joshua Kimmich mientras que adelante mucho depende de la recuperación de Leroy Sané. Sin Sané la alternativa es Timo Werner, mientras que Marco Reus y Serge Gnabry parecen inamovibles.
Löw, en los partidos de eliminatoria de la Eurocopa, apostó mucho a la velocidad de Gnabry y Sané, asistidos por dos lanzadores como son Kroos y Kimmich y respaldados por Reus desde la media punta.
No obstante, es claro que hay otros jugadores que también están pidiendo pista, como Emre Can o Jonahtan que sería posibles variantes en defensa. Leon Goretzlka también ha tenido un papel importante en algunos partidos y con el Löw tiene la ventaja de que puede utilizarlo en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo.
No obstante, es claro que en los últimos meses pueden pasar muchas cosas. Hay jugadores que pueden llamar la atención, otros que pueden tener un bajón y también está de por medio lo que ocurra en la Eurocopa.
Alineación tipo: Neuer; Ginter, Süle, Rüdiger; Klostermann, Kimmich, Kroos, Halstenberg; Reus; Gnabry y Sané o Werner.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28