
Martín Ortega, director general del Leganés, ha denunciado públicamente la situación de indefensión en la que la actual normativa deja a los pepineros después de que el FC Barcelona haya ejecutado la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite (18 millones) y les haya dejado sin su mejor futbolista y, probablemente, sin opciones de fichar recambio alguno, según informa J. Martín en el diario AS.
"La normativa actual va contra la integridad de la competición y contra el derecho que tenemos todos los clubes de competir en igualdad de condiciones. Es un daño casi irreparable, pero gastaremos todas nuestras balas para intentar solventarlo", ha denunciado Ortega con gesto grave y tono duro minutos después de que el Barcelona hiciera oficial el fichaje del danés.
En la información que publica AS, Martín Ortega añade que "Queremos alzar la voz. El perjuicio es enorme. No entendemos de ninguna manera la regulación actual. Que a un equipo, porque se lesione un jugador de larga duración, pueda de forma unilateral, traslade ese problema al 100% al Leganés", ha continuado.
"Entenderíamos que la normativa habilitase una autorización al Barcelona para llevar a cabo un fichaje mediante mutuo acuerdo, pero no mediante esta fórmula, con el pago de la cláusula de rescisión", ha continuado.
Elevan consulta a la RFEF
En la comparecencia Ortega ha desvelado que, desde el lunes, cuando el Barça trasladó el interés por el jugador, LaLiga ha trabajado para intentar que la RFEF autorice al Leganés un fichaje que supla a Braithwaite.
"Recibimos ayer contestación. La RFEF comunica a LaLiga y a nosotros que no ven conveniente trabajar sobre hipótesis y sin hechos consumados. En el caso de que sucediera lo que ha pasado, tendría que ser el Leganés el que hiciera la solicitud. Hace 20 minutos que el jugador ha depositado la cláusula y ya hemos hecho la solicitud a la Federación. Quedamos a la espera de respuesta", ha informado.
La RFEF ha trasladado al Leganés que la respuesta será lo más rápida posible, aunque en Butarque hay pesimismo de puertas hacia adentro. De puertas para afuera se transmite ilusión. "Si no tuviéramos esa ilusión no habríamos hecho la petición", ha comentado Ortega.
El caso podría propiciar un cambio normativo de futuro
El culebrón de Martin Braithwaite puede dar pie a un cambio en la normativa del fútbol español.
Un cambio que, sin embargo,nunca podría ser inmediato, sino que entraría en vigor, como muy pronto y si se aprueba, a partir de la próxima temporada para evitar que se repitan situaciones como la que vive el Leganés ante la salida de su delantero por el pago de la cláusula por parte del Fútbol Club Barcelona.
Ramón Fuentes contaba en el día de ayer en IUSPORT que LaLiga podría estudiar la posibilidad de conceder una autorización especial al Leganés para cubrir la baja del Martin Braithwaite.
Una autorización que supone tener que consultarlo con la Federación Española de Fútbol dado que implica una excepción a lo previsto en el Reglamento General.
En concreto del artículo 124 del Reglamento General que recoge los períodos de solicitud de licencias y donde deja bien claro que estas sólo pueden obtenerse "durante los dos períodos anuales establecidos para tal fin" dejando dentro entre las dos excepciones para fichar esta situación de las lesiones de larga duración además de aquellos futbolistas "con licencia P (Profesional) cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan, así como aquellos futbolistas que, con licencia A (Aficionado), acrediten encontrarse en situación legal de desempleo".
Pues bien inicialmente, descartado que el caso tenga cobertura en la normativa actual, aún en el caso de que ambos organismos consideraran la posibilidad de modificar esta normativa, nunca podría tener efecto esta temporada.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28