
El pasado día 10 informamos de que el CSD se había dirigido por escrito a todas las federaciones españolas a fin de que hicieran propuestas para renovar parcialmente el Tribunal Administrativo del Deporte.
Este domingo, IUSPORT publicó en primicia los nombres de los candidatos propuestos por las federaciones, que, por orden alfabético, fueron los siguientes:
1. D. José María Alonso Puig
2. D. Alberto Arufe Varela
3. D. José Maria Ayala Muñoz
4. Dña. Julia Calvo Triviño
5. D. José Luis Carretero Lestón
6. Dña. Rosa María Collado Martínez
7. D. Antonio Millán Garrido
8. D. Juan Moral de la Rosa
9. Dña. Nuria Páez Roldán Jerez
10. D. Pedro Tomás Marqués
Pues bien, después de cursar la convocatoria para este martes 18, el CSD ha reparado en que el número de mujeres propuestas es insuficiente.
Por ello, ha acordado aplazar una semana la comisión, otorgando un nuevo plazo a las federaciones para que hagan nuevas propuestas hasta el jueves.
La reunión se celebrará por tanto el próximo martes 25 de febrero.
Dos miembros del TAD se oponen
No obstante, conviene recordar que en este momento existen dudas legales sobre esta renovación. Como hemos informado en IUSPORT, María Lidia García y Manuel Delgado, miembros del TAD desde junio de 2015 y 2017, respectivamente, han dirigido un escrito a la Comisión Directiva del CSD en el que solicitan la suspensión del procedimiento de designación de vocales para cubrir vacante de aquelos que no han agotado su mandato.
De los cuatro miembros del TAD que fueron nombrados en 2014, tres de ellos dimitieron antes de la expiración de su mandato, habiéndose sustituido a los dimisionarios por otros miembros nombrados con posterioridad.
Por ello, el CSD, con fecha 15 de enero de 2020, solicitó informe a la Abogacía del Estado sobre el criterio que habría de seguir la Comisión Directiva a la hora de computar el mandato de los miembros del TAD a los que no afectó la primera renovación de este órgano.
La Abogacía del Estado, en un informe de fecha 28 de enero de 2020 concluye “que el cómputo del mandato de los vocales designados en el Tribunal Administrativo del Deporte, para cubrir vacantes, debe coincidir con la duración del mandato de los titulares que dejaron el puesto vacante, de manera que aquellos deberán cesar, por renovación parcial, cuando correspondiera la renovación del puesto que han ocupado interinamente, con independencia del tiempo que lleven ejerciendo dicha titularidad interina”.
Miembros afectados
Esta previsto que la renovación alcance a cuatro de los miembros, María Lidia García Fernández, Manuel Delgado, Koldo Irurzun y Julia Calvo Treviño.
Koldo Irurzun, único que cumplía los seis años, dimitió recientemente, y los otros tres reemplazaron a su vez a miembros dimisionarios que ahora deberían ser renovados. Entre los dimisionarios que ahora serían renovados están Enrique Arnaldo y Andreu Camps.
Se ignoran los nombres de los dos candidatos del CSD
Las otras dos plazas vacantes serían cubiertas a propuesta de la presidenta del CSD, Irene Lozano, cuyos nombres se desconocen.
Se mantendrían en sus cargos actuales los otros tres: Cristina Pedrosa, Julián Espartero (presidente), y Jesús Avezuela Cárcel.
Normativa, composición y requisitos para ser miembro






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28