F: ElPaísEl entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que los silbidos con los que parte de los aficionados ofrecieron a sus jugadores ante el Getafe, especialmente en la salida de balón, fueron "producto de los nervios".
Lo cuenta Edu Polo en Mundo Deportivo: "se escucharon pitos cuando Umtiti le dio un pase atrás a Ter Stegen. En primera instancia dio la sensación de que el señalado era el central francés, en entredicho tras su actuación la semana pasada ante el Betis. Pero los silbidos se fueron repitiendo cada vez que los azulgrana jugaban con su portero. Un sector del público azulgrana pareció impacientarse con el estilo de juego impuesto por Setién y se dedicaron a pitar cada vez que el juego azulgrana volvía a los pies del portero para iniciar las jugadas y tratar de superar la presión del Getafe.
Durante unos minutos, se repitieron los pitos cada vez que los centrales buscaban a Ter Stegen como si fuera un jugador más. Ese pase atrás, como sucedía en los tiempos del Dream Team con Bakero, no convence a todo el mundo y así lo expresaron. Otro sector de la grada, como respuesta, se dedicó entonces a aplaudir los pases al alemán. Un nuevo debate abierto entre los aficionados del Barça, algo a lo que Setién trató de restar importancia y achacó a los nervios del partido. Treinta años después, el pase atrás genera debate de nuevo en el Camp Nou, pese a que parecía que el público se había ‘reeducado’ fubolísticamente en los últimos años. Ter Stegen no sólo hizo tres paradones, sino que fue el quinto futbolista del Barça que dio ayer más pases, puesto que ejerció más que nunca de portero-jugador. Pero no todo el mundo lo entendió".
Para Setien, "es todo producto de los nervios. Ves rodar el balón, ves que hay dificultades y es normal que la gente e incluso yo mismo me ponga nervioso. Esta es nuestra seña de identidad, tratamos de gestionar el partido desde atrás. El riesgo es alto, pero el beneficio también lo es", defendió en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En este sentido, recordó que su equipo ya sabía que "iba a ser un partido muy complicado y duro" porque el Getafe es un rival que "ejerce una presión alta intensa y agresiva".
"Hemos podido gestionar bien el balón, pero es cierto que en algunas ocasiones no aciertas y el rival siempre tiene algo a decir", puntualizó.
El preparador cántabro felicitó los "60 minutos buenos" que, en su opinión, completó su escuadra y criticó que en el último tramo del partido "las faltas del Getafe relantizaron el ritmo del juego".
"Es un equipo que de la nada te saca un gol. La victoria es merecida porque podríamos haber anotado algún gol más", subrayó Setién.
Precisamente, en el segundo tiempo Setién se quejó ostensiblemente al cuarto árbitro por "las faltas" recibidas. "Creo que han hecho 30 faltas y nosotros nos llevamos una tarjeta más. Entendía que tenían que ser algo más severos", opinó.
Sobre el fichaje de un delantero en sustitución del lesionado Ousmane Dembélé, Setién insistió en la necesidad de incorporarlo. "Entendemos que sería de mucha ayuda que viniera un jugador. Ahora vamos a ver si realmente nos dejan, porque todavía no hay ninguna comunicación", zanjó.


























