F: LaLigaLa dolorosa derrota del Extremadura UD ante el CD Tenerife, un rival directo al que podía haber alcanzado en la clasificación de haber conseguido los tres puntos, ha derivado en una crisis institucional en la directiva.
Aunque la diferencias entre los accionistas viene de atrás, estalló el pasado sábado durante el partido disputado en el Francisco de la Hera cuando las cosas ya pintaban mal para el Extremadura, que acabó perdiendo 2-4, un mazazo en un partido clave cuando había empatado en Vallecas y ganado al Lugo.
Estos problemas en la dirección ha desembocado en una denuncia ante la Policía Nacional y una carta de despido.
Quienes creían que la conversión del club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en febrero del pasado año y la ampliación de capital con la entrada del empresario Luis Oliver daría tranquilidad, se equivocaron a la vista de las diferencias entre éste y el presidente, Manuel Franganillo, que tiene la otra mitad del accionariado.
La "empresa", como así viene recogido en el documento, ha despedido este lunes a Antonio Juan Muñoz, responsable del Área de Infraestructuras, por "agredir verbalmente" a Franganillo durante el descanso del partido.
Esta despido se produce 24 horas después de que Muñoz, del entorno de Oliver, presentara una denuncia en la Comisaría de Almendralejo porque Franganillo se dirigió a él con descalificativos tanto en el descanso como al finalizar el partido.
El audio de esta discusión entre Franganillo y Muñoz trascendió el mismo sábado a los medios de comunicación.
A ello se une la expulsión de un aficionado durante el partido, lo que ha abierto una polémica acerca de los motivos y de quién dio la orden.
La Federación de Peñas ha emitido un comunicado en el que insta "a quien corresponda" a dar una explicación acerca del "origen" de los acontecimientos.
"El absoluto desconocimiento sobre la situación institucional del club genera un clima de tensión e incertidumbre constante que se transmite a la grada y provoca situaciones impropias a una afición que puede presumir de llevar la cordialidad a todos los campos del fútbol", dicen las peñas.
Oliver, vicepresidente del Extremadura UD, ha dado a conocer esta tarde un cambio en el consejo de administración que daría la mayoría a su grupo frente al de Franganillo, al que ha acusado de haber tomado las riendas tanto en lo deportivo como en lo institucional de forma unilateral.
En el consejo entrará su madre, María Jesús Sierra, aunque el cambio aún no ha sido inscrito en el registro mercantil, ha apuntado.
Aunque ha asegurado que van a intentar terminar la temporada compartiendo consejo con Franganillo, no ha descartado la posibilidad de convocar una reunión con las dos terceras partes del mismo que podría tener como resultado un cambio en la presidencia.
Oliver ha lamentado que el club haya saltado a los medios de comunicación en los últimos meses por este tipo de disputas y por los insultos del presidente hacia los árbitros, incluido el lanzamiento al mercado de un licor con el apelativo de 'Caramojón' que le dedicó a un colegiado.
A su juicio, la imagen que ha dado del club perjudica la marcha deportiva.
Después de las primeras desavenencias, Oliver estaba dispuesto a vender su 50 % de las acciones, según ha asegurado, pero la operación que dio a conocer Franganillo no se materializó.
Ha negado que su grupo haya hecho una propuesta de compra a la otra parte y ha abogado por no desestabilizar al equipo, porque si el club desciende, en Segunda B no vale nada.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28