
Las futbolistas del CD Tacón, el Rayo Vallecano, el Espanyol y el EDF Logroño retomaron este martes la protesta por el retraso en la firma del convenio colectivo con un paro de 30 segundos al inicio de sus partidos de octavos de final de la Copa de la Reina.
Emulando el gesto de las jugadoras de la Real Sociedad y del Barcelona en la final de la Supercopa de España, disputada el domingo en el estadio Helmántico de Salamanca, las jugadoras del CD Tacón, el Rayo Vallecano, el Espanyol y el EDF Logroño dieron continuidad este martes a la protesta.
Al inicio de los dos partidos de Copa de la Reina programados a las 16.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y del Espanyol, respectivamente, las jugadoras secundaron un paro de 30 segundos.
Es su forma de expresar su hartazgo "por el inadmisible retraso en la firma del convenio colectivo", según explicó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sindicato mayoritario en la negociación con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).
Después de catorce meses de conversaciones, ambas entidades alcanzaron un preacuerdo el pasado 20 de diciembre, que debía ser ratificado el pasado 15 de enero. La firma, sin embargo, sigue sin producirse.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28