F: ABCEl centrocampista Francisco López Alfaro, que estuvo en activo en la década de los ochenta y noventa, será el duodécimo 'Dorsal de Leyenda', reconocimiento que en los últimos años otorga el Sevilla a futbolistas que han hecho historia en este club.
Francisco, nacido en la localidad sevillana de Osuna el 1 de noviembre de 1962, jugó más de trescientos partidos con la camiseta del Sevilla a lo largo de nueve temporadas, con un rendimiento que le llevó a la selección nacional absoluta cuando estuvo dirigida por Miguel Muñoz, con quien participó en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1986.
El Sevilla informó este lunes de que Francisco recibirá en las próximas fechas este galardón y que se une "al selecto grupo que conforman Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez, Enrique Montero y Pablo Blanco".
Francisco, que se caracterizó por su exquisitez en la organización del fútbol en el centro del campo, se formó en la cantera sevillista y compitió dieciséis temporadas en Primera División entre los años 1981 y 1997, las cuales repartió entre el Sevilla FC, donde estuvo nueve campañas, y el Espanyol, que defendió las siete restantes.
Como sevillista jugó 302 partidos, de ellos 258 en Liga, 30 en Copa del Rey, 8 en Copa de la UEFA y 6 en Copa de la Liga, en lo que consiguió 28 goles.
Actualmente está integrado en el área de tecnificación del Sevilla, después de que al acabar su etapa de futbolista iniciara otra como entrenador, en la que dirigió, entre otros, al Jaén, Extremadura, Figueres, Numancia, Badalona o el Atlético Baleares.













