Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Abidal se mantiene como secretario técnico del Barça, por ahora

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Miércoles, 05 de Febrero de 2020

Todo indica que Bartomeu ha echado agua muy fria sobre el lío que se formó ayer, pero el secretario técnico está sentenciado. No sólo por este incidente, sino por la mala planificación de la plantilla, ahora escuálida, por lel fiasco de Xavi Hernández y por la forma cómo gestionó la salida de Valverde

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió mantener a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo, después de la reunión que tuvo con él durante aproximadamente dos horas.

 

Según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el encuentro, en el que también participó el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Grau, sirvió para solucionar malentendidos y rebajar la tensión vivida entre Abidal y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de unas declaraciones del primero al diario 'Sport'.

 

Bartomeu, que se encontraba de viaje profesional, adelantó su regreso a Barcelona y citó de urgencia a Abidal a una reunión, tras las declaraciones de ayer del secretario técnico, a las que respondió con dureza Messi.

 

La crisis se desencadenó tras las declaraciones realizadas por Abidal tanto en 'Sport' como en 'Mundo Deportivo'. "Con Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho. La relación entre el entrenador y el vestuario fue buena, pero hay cosas que puedo oler", afirmó Abidal.

Leo Messi respondió por medio de su cuenta en instagram: "Habría que dar nombres porque si no" se "está ensuciando a todos" los jugadores.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", indicó el capitán barcelonista.

A su juicio, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", comenta Messi.
 

Pese a que el asunto se ha enfriado, a nuestro juicio el secretario técnico está sentenciado. No sólo por este incidente, sino por la mala planificación de la plantilla, ahora escuálida, por lel fiasco de Xavi Hernández y por la forma cómo gestionó la salida de Valverde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.