
El éxito a nivel deportivo cosechado por la reciente Supercopa en Yeda no ha apagado los ecos del encarnizado debate que se suscitó acerca de los derechos humanos y los de la mujer en particular. El nuevo ministro también se muestra contrario a la Supercopa en Arabia Saudí y envía un mensaje a la Federación Española de Fútbol: "La Supercopa no debe jugarse donde se vulnera los derechos humanos" , según declaro a El País
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha enviado un mensaje a la Federación Española de Fútbol en relación con la Supercopa de España.
En una entrevista en El País, Uribes ha declarado que no le gustó que la Supercopa de España de disputara en Arabia Saudí, aunque aclara que él no era el ministro cuando se tomó la decisión y que al tratarse de una competición de la Federación Española poco pueden hacer. Pero a su juicio, la Supercopa no debería disputarse en un país que "vulnera los derechos humanos".
"En ese momento yo no era ministro, pero a mí no me gustó", empieza asegurando José Manuel Rodríguez, que añade de manera contundente: "Aunque es una decisión que se produce en otro ámbito, tenemos que hacer un esfuerzo por no normalizar situaciones que tienen que ver con vulneraciones de derechos humanos. Nos lo podemos permitir, somos un país que puede competir y puede hacerlo en otros lugares. Hay que hacer un esfuerzo desde las instituciones por situar en primer lugar lo más importante, que no es el dinero, si no nuestros valores, nuestros principios, nuestros derechos, lo que ha costado tanto conquistar. Hay que ser un poco más firme".
Teniendo en cuenta que aún quedan varias ediciones de la Supercopa en Arabia Saudí, según el contrato firmado por la RFEF con aquel país, surge la pregunta de si este posicionamiento del ministro es un gesto hacia la galería o una invitación a la RFEF para que rescinda el referido contrato.
Lo que sí está claro es que tanto la RFEF como el resto de organizaciones deportivas están avisadas de que tendrán en contra al Gobierno cada vez que proyecten un evento en cualquier país que viole los derechos humanos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28