Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

EDITORIAL DE IUSPORT
EDITORIAL DE IUSPORT Viernes, 25 de Abril de 2025

Florentino desestabiliza el fútbol y causa un daño reputacional al Real Madrid

No faltan las voces que reprochan a González Fuertes y a De Burgos Bengoechea sus declaraciones de este viernes, aduciendo que debieron morderse la lengua y esperar a que pasara la final.

 

Lo cierto, sin embargo, es que los árbitros están hartos de sentirse señalados, sobre todo por el club más importante del mundo, que preside Florentino Pérez, a través de su televisión oficial; un ermpresario muy poderoso que ha emprendido una cruzada por tierra, mar y aire contra el colectivo desde hace un tiempo.

 

Pero los árbitros no son políticos, son personas más próximas a los deportistas que a los dirigentes. No hacen cálculos cuando hablan y la presión les ha podido. Después de observar cómo a pocas horas de la final de Copa, el Real Madrid divulgaba otro vídeo contra el árbitro principal del partido, es comprensible que reaccionaran como lo han hecho.

 

Resultaron especialmente emotivas las palabras de De Burgos Bengoechea cuando dijo que ha "tenido que explicar" a su hijo que "su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada".

 

El que sí ha ejercido como político (llegó a ser concejal por la UCD en Madrid, en los años ochenta), y lo sigue haciendo a su manera, es Florentino Pérez. Si no es por una llamada advirtiéndole del riesgo para la seguridad pública si su club no jugaba la final, habría mantenido la tensión hasta la tarde del sábado, aunque estamos seguros de que el órdago de no jugar la final, que filtró interesadamente a determinados medios, aunque luego lo haya desmentido, se iba a quedar en eso, en un órdago más de los que nos tiene acostumbrados.

 

Florentino lleva un largo periodo desestabilizando el fútbol, no sólo en España, sino también a nivel europeo con el proyecto vacío de la Superliga. Con su actitud, el presidente del Real Madrid no consigue sus objetivos, pero sí logra desestabilizar un sector económico muy importante y un fenómeno de masas. 

 

Irrogó un enorme daño reputacional a su club ausentándose de la Gala del Balón de Oro y este fin de semana lo ha vuelto a hacer en la previa de la final de Copa.

 

La imagen de un 'Florentino contra todos' ha sido perfectamente dibujada este viernes por el presidente de LaLiga en un tuit:

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.