El Real Madrid está por encima de sus jugadores; ¿de verdad?
Foto ShutterstockEl Real Madrid siempre ha presumido de que la entidad está por encima de sus jugadores. Así lo ha aparentado, al menos, en los casos de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, por citar los dos casos más claros.
Sin embargo, no parece que haya sido esa la actitud del club en el caso Vinicius al enterarse de que no le iban a conceder el Balón de Oro. Es obvio que fue ese el detonante del plante del club blanco, ya que en la misma gala le concedieron dos premios, el de mejor club y el de mejor entrenador, y se vio forzado a renunciar a ellos.
La negativa del Real Madrid a acudir a la gala del Balón de Oro del pasado lunes hay que interpretarla en el sentido de que rompe con este galardón y que, por tanto, no acudirá en el futuro al referido evento. Si no es así, que lo expliquen.
El club dejó claro que no va allí donde no se le respeta. No sabemos a qué se refería el club blanco, ya que la elección del Balón de Oro no la hace ninguna institución, sino periodistas expertos en fútbol de 100 países.
Es evidente que el club no estaba "culpando" a estos periodistas pero, claro, si tenemos en cuenta que ni la UEFA ni France Football ostentan capacidad decisoria en la concesión, la negativa del Real Madrid pierde todo su sentido y no supera el nivel de mera rabieta de quien no sabe perder.
El club ha dejado atrás sus propios valores y principios, entre ellos el saber perder y el de situar a la entidad por encima de sus miembros, y se encuentra ahora en un callejón sin salida, salvo que pida públicamente disculpas y reconozca que se ha equivocado, pero en este caso Vinicius podría 'enfadarse' e irse a Arabia Saudí.
Si el club acude a futuras galas y ninguno de los suyos es galardonado, estará reconociendo que se equivocó en 2024. Y si no acude, estaría perjudicando los intereses de la entidad y sus socios, una entidad que hasta hace unos días estaba por encima de sus miembros individualmente considerados.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28