29 de marzo de 2017
Última actualización: 09:01
Secciones
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EFE//Iusport
17 de febrero de 2017

El presidente del Getafe dice que el contrato con Telemadrid fue "una ruina"

[Img #37178]

El presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, ha dicho hoy que el contrato que firmó en 2007 con Telemadrid para venderle sus derechos audiovisuales fue "una ruina" para su club y "probablemente" también para el ente público y para Caja Madrid y ha reprochado a la televisión el "mal trato" recibido.

Así lo ha señalado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, que ha analizado la compra de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe en las temporadas 2009-2013 por 300 millones de euros.

Para ejecutar esta compra, se creó en 2007 la sociedad MDA (Madrid Deporte Audiovisual), participada por Telemadrid en un 49 % junto con Caja Madrid (47,5 %), el Atlético de Madrid (2,5 %) y el Getafe (1 %).

"Para mí, fue una ruina el contrato con Telemadrid", ha manifestado Torres, que ha añadido que "probablemente" también lo fue para el ente público y para Caja Madrid.

Para el presidente del Getafe, MDA se creó para "contrarrestar" al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, y fue "un gran negocio" que acabó siendo un "desastre".

Considera que el Getafe fue el "mas perjudicado" del proyecto y ha reprochado a Telemadrid el "mal trato" que recibió su club.

"No pintábamos mucho", ha lamentado, ya que asegura que el Getafe "pagaba y no televisaban" ni siquiera los partidos amistosos.

En un principio, el acuerdo contemplaba unos ingresos para el Getafe de 72 millones por cinco años de contrato y, según Torres, se redujo la pretensión a 67 millones a cinco años.

Finalmente, el periodo de tiempo que cubría la operación de MDA se redujo por una resolución de la Comisión Nacional de Competencia de 2010 que estableció un límite de tres temporadas en los contratos de cesión de derechos audiovisuales de los equipos de fútbol.

A continuación, ha comparecido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha dicho que el contrato con MDA no fue una "tabla de salvación" para el club, que "no siempre ha gozado de una situación económica maravillosa", y ha negado de forma rotunda hasta en cuatro ocasiones que algún miembro del Gobierno regional se reuniera con él para hablar de esta operación.

"De derechos de televisión y fútbol ni con (Esperanza) Aguirre ni con (Ignacio) González he hablado, entre otras cosas por la rivalidad deportiva. No sabes lo que es oír a estas dos personas hablar del Real Madrid", le ha dicho en tono de broma al portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, cuando le ha preguntado directamente por los dos expresidentes madrileños.

Según ha explicado Cerezo, la propuesta de crear MDA partió de Telemadrid y cree que la intención de involucrar a los clubes en esta sociedad era tenerlos "un poco cogidos para continuar con esta relación".

Además, ha sostenido que el Atlético no buscó a Telemadrid para cerrar esta compraventa, sino que fue la televisión pública madrileña la que los "eligió" a ellos para "poder controlar" una parte de la Liga española.

Finalmente el Real Madrid no formó parte de esta operación, algo que Cerezo ha lamentado porque cree que hubiera sido "importante" y hubiera cambiado "completamente" el rumbo de la televisión en el fútbol.

A pesar de ello, asegura que tanto el Atlético como el Getafe estuvieron "encantados" de continuar, pero no ha aclarado si la operación supuso un beneficio o una pérdida para el club que preside, aunque ha sostenido que podrían haber ganado "mucho más dinero".

Por otro lado, ha comentado que si no hubieran cerrado la compraventa con Telemadrid lo hubieran hecho con el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, u otras compañías que afirma que les llamaron para hacerles ofertas económicas "en firme".

"La diferencia de precio de lo que nosotros cobrábamos con lo que pagaban tampoco era tan grande", ha añadido.

Sin embargo, ha señalado que optaron por Telemadrid porque en aquella época los equipos de fútbol estaban vinculados a las televisiones autonómicas de su Comunidad.

En su comparecencia, ha tenido un rifirrafe con el diputado de Podemos Miguel Ongil, que le ha recordado el caso del ático de Estepona en el que está siendo investigado y otros dos procesos judiciales en los que acabó absuelto.

"Qué cortito que anda usted", le ha llegado a decir al parlamentario.

En declaraciones a los medios, Cerezo ha comentado que todas las operaciones tienen un riesgo pero cree que en este caso era "mínimo" al contar con los derechos de dos equipos de fútbol que "eran fácilmente vendibles", y ha negado que hubiera corrupción.

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
IUSPORT • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress
 
 

NOTICIAS

 

OPINIÓN

 

LEG. & JURIS.

 

EVENTOS

 

PUBLICACIONES

ARCHIVO HISTÓRICO (1997-2013)

  Noticias 2006-2013   Opinión 2006-2013   Legislación 06-13   Eventos 2006-2013   Publicaciones 2006-13
    Casos 2006-2013   Editoriales 2006-2013   Juris. 2006-13   Cursos sobre deporte   Otros enlaces
BUSCADOR 1997-2013   Dossier 2006-2013   Entrevistas 2006-2013   Bases de datos        
HEMEROTECA 1997-2013   Otro ángulo 06-2013   Opinión 2005-2006            
        Opinión 1997-2004