Villar pretende que sea la Junta Directiva la que convoque las elecciones
Entre los planes del presidente de la RFEF para este martes está modificar el reglamento electoral en puntos hasta ahora no abordados.
Uno de ellos es el artículo 4, con cuya reforma pretende trasladar a la Junta Directiva la competencia para convocar las elecciones, función que siempre ha correspondido al presidente.
Este es el texto que se propondrá esta tarde a la asamblea:
Sección segunda.-Convocatoria de elecciones
“Artículo 4 .-Realización de la convocatoria.
La convocatoria de elecciones se efectuará por la Junta Directiva de la RFEF, y tanto esta como el calendario electoral se comunicarán a la FIFA, al Consejo Superior de Deportes y al Tribunal Administrativo del Deporte con un mes de antelación al comienzo del proceso.
...”
Una vez aprobado este texto por la asamblea, si así acontece, algo que está por ver a la vista de las advertencias que están llegando a los asambleístas por tierra, mar y aire, el plan de Villar es celebrar inmediatamente una reunión de la Junta Directiva para proceder de inmediato a la convocatoria electoral.
Está analizando incluso obviar el trámite previo del CSD. Villar considera que ya ha presentado suficientes textos del reglamento electoral al CSD y que en lo fundamental ya cuenta con el visto bueno del TAD.
Ante lo que considera una “actuación obstructiva” del CSD, Villar prefiere convocar las elecciones, eso sí, a través de la Junta Directiva, antes de que por el organismo se intente nuevamente buscar su inhabilitación denunciándolo al TAD.
Pero claro, esto trasladaría la responsabilidad por los acuerdos adoptados a los miembros de la Junta Directiva, justo lo que ayer el CSD, y hoy Joge Pérez, han advertido que podría ocurrir.
Parece obvio que Villar pretende evadirse de sus responsabilidades, trasladándolas a los miembros del órgano colegiado.
Y hay un dato más que sabemos de buena fuente: ante el temor de que la asistencia esta tarde a la asamblea sea corta, desde la RFEF se están ejerciendo presiones sobre los distintos estamentos, los clubes en particular, para que, "si no pueden asistir", deleguen su voto en empleados de las respectivas federaciones territoriales, los cuales han sido previamente escogidos debidamente por el equipo de Villar.
Entrecomillamos lo de "si no pueden asistir" debido a que muchos son conscientes de que el reglamento que se pretende aprobar esta tarde sigue sin ajustarse a la Orden ministerial y, además, introduce nuevos cambios que con total seguridad serían rechazados nuevamente por el CSD.
![[Img #29396]](upload/img/periodico/img_29396.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28