![[Img #28959]](upload/img/periodico/img_28959.jpg)
Diego García, presidente del Elche, justificó el apoyo a la candidatura de Javier Tebas a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al asegurar que el consejo debe defender los intereses de la entidad a pesar de que sea una decisión impopular y que le cueste críticas por parte de su afición.
Tebas jugó un papel decisivo en el reciente descenso administrativo del Elche a Segunda División, por lo que parte de la afición ilicitana no entiende el respaldo de la entidad hacia alguien que considera uno de los verdugos del club.
En declaraciones a Efe, García dijo ser consciente de que el respaldo del consejo a esta candidatura es "impopular", si bien indicó que la labor del consejo deben ser siempre "defender los intereses del club y en este caso, por encima de las personas, es la institución la que respalda".
"Lo más fácil para nosotros sería no apoyar pero no lo mejor para el Elche", agregó García, quien indicó que las relaciones con la LFP se han "normalizado" en los últimos tiempos.
"Hace un año y medio a los dirigentes del Elche ni les cogían el teléfono y había varios expedientes abiertos e, incluso, estaban inhabilitados", explicó García, quien recordó que recientemente se ha aprobado una ayuda de descenso de 3 millones de euros de la que se beneficiará la entidad ilicitana.
García dijo las relaciones actualmente con la LFP son "magníficas" aunque aclaró que el apoyo a Tebas es independiente a la demanda que tiene presentada el consejo contra la patronal del fútbol por el descenso administrativo.
"En ese punto somos inflexibles y seguiremos adelante con la demanda por daños y perjuicios, más una compensación económica por cada año que el Elche esté en Segunda División y que debería haber jugado en Primera", adelantó.
Diego García, más allá de la particular cuestión personal del Elche con Tebas, reconoció que bajo la gestión del actual presidente "se han aumentado los ingresos, se ha acabado con la compra de partidos, existe un mayor control financiero y se ha perseguido al racismo".
Además, recordó que la otra opción a la presidencia, la del expresidente del Eibar, Álex Aranzábal, tampoco hubiera estado bien vista, ya que su club fue el que se benefició del descenso administrativo del Elche.
Lógicamente, este apoyo a Tebas se traduce en uno menos con los que podría contar el candidato alternativo a LaLiga, Alez Aranzábal, quien, por otra parte, ha visto rechazado su intento de que se admitiesen avales dobles.
El expresidente del Eibar tiene hasta las 20:00 de este martes para presentar los 11 avales necesarios para que su candidatura sea admitida por la Comisión Electoral de LaLiga.
De no ser así, este órgano procedería a proclamar como presidente electo a Javier Tebas sin necesidad de acudir a las votaciones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103