Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 23:22:05 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Lunes, 02 de Mayo de 2016

Cabral se expone a una sanción mínima de cuatro partidos

Dos partidos los cumpliría en este final de temporada y otros dos debería cumplirlos al comienzo de la temporada 2016-2017. Ya fue sancionado con dos partidos por llamar “cagón de mierda” a Clos Gómez en el Celta de Vigo- Real Madrid en Balaídos

La chiquillada de Cabral con Aduriz del pasado domingo en el encuentro Athletic Club de Bilbao – Celta de Vigo le puede costar muy caro al jugador del equipo gallego. Más que nada por la redacción del acta del colegiado catalán Xavier Estrada Fernández a quien la acción le pilla prácticamente al lado. Lo que empezó como un lance entre el céltico y el jugador del conjunto vasco, terminó como una posible agresión de Cabral. Así queda recogido en el acta arbitral. Textualmente el colegiado catalán recogió que “en el minuto 40 el jugador Cabral, Gustavo Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear en la cabeza del adversario que estaba en el suelo, no estando el balón en disputa de ser jugado”. Dos elementos son claves en la redacción del texto arbitral. Lo primero es cuando hace mención al golpeo en la cabeza y, en segundo lugar, el hecho de que deje bien claro que la daba la circunstancia de que el balón no estaba con opciones de ser jugado.

 

Y este tipo de redacción implica remitirnos obligatoriamente al artículo 98 relativo a las agresiones donde deja claro que se considera así “agredir, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla resulte imposible intervenir en un lance de aquel”. Y todos y cada uno de estos condiciones se produjeron en la acción entre Cabral y Aduriz. Especialmente el hecho claro que la acción se produjo en un lugar donde era imposible poder jugarlo.

 

Y, atendiendo al citado artículo 98, la sanción que establece tiene una horquilla entre “cuatro a doce partidos”. Luego que partiríamos siempre de una sanción mínima de cuatro encuentros que, teniendo en cuenta que quedan sólo dos jornadas en la actual temporada, supondría que Cabral no sólo no acabaría la presente campaña, además se perdería las dos primeras jornadas de la temporada 2016-2017.

 

Esto siempre en el mejor de los casos. Porque se da el caso de que Cabral ya es reincidente en expulsiones en la presente temporada y esto podría jugar en su contra. Conviene recordar que el pasado mes de octubre, durante el Celta-Real Madrid, Cabral fue expulsado por doble amarilla circunstancia que provocó que reaccionara con el colegiado Clos Gómez llamándole “cagón de mierda”, según recogió el colegiado en el acta arbitral. Esto le provocó en su momento tres encuentros de sanción. Uno por la doble amarilla y otros dos por menosprecio al colegiado catalán. Dada su reincidencia podría motivar que la sanción incluso superara los cuatro iniciales.

 

Dos partidos para el técnico Pablo Fernández Tascón

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.