
El prestigioso jurista Alberto Palomar en declaraciones a Radio Nacional, ha comentado el ofrecimiento de hoy del CSD, de mediar en el conflicto entre la RFEF y LaLiga.
Palomar recuerda que al tener el CSD la facultad de "arbitrar", en el sentido de la ley de arbitraje, no debería ofrecerse a mediar, porque esto le contaminaría a la hora de dictar posteriormente un laudo arbitral.
Añade que la mediación es voluntaria mientras que el arbitraje viene previsto normativamente y convencionalmente como obligado para ambas instituciones deportivas ante el CSD. Por eso, le parece improcedente que el CSD se ofrezca como mediador en entre ambas instituciones.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras inhibirse hace escasos días, ha anunciado hoy que se va a reunir en los próximos días con los máximos representantes de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol, tras la solicitud de ambos organismos, para ejercer de mediador con el fin de favorecer que ambas organizaciones alcancen un acuerdo para la renovación del convenio que firmaron en 2014 y que vence el 30 de junio próximo.
El CSD espera que estas reuniones se realicen de la manera más operativa, por lo que les solicitará informes y el orden del día previos a cada encuentro. Las reuniones se llevarán a cabo en la sede del CSD.
La presidenta del CSD, María José Rienda, ha indicado que “Confiamos en que la Federación de Fútbol y LaLiga dejen a un lado sus enfrentamientos personales por el bien del fútbol español. Por nuestra parte no va a quedar y vamos a poner todo nuestro empeño por alcanzar el consenso”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28